Las conferencias abarcaron desde el tributo de Paul Majkut a Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror, hasta las reflexiones de Nicola Liberati en su ponencia Digital Intimacy, clothes and others gaze. A new way of percieving and living with ourselves
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes reflexionaron acerca del uso de las nuevas tecnologías de comunicación, concluyó el Encuentro Internacional de Medios: “Medios ¿Social, Antisocial?, organizado por la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP.
La directora de esta unidad académica, Sheng Li Chilián Herrera, destacó la importancia del encuentro, no solo por abordar un tema que está transformando nuestras formas de comportarnos y relacionarnos, sino también “por su influencia en el camino que Arpa está tomando hacia la construcción de una maestría relacionada con la teoría de medios”.
Durante el evento se presentaron ocho conferencias impartidas por nueve ponentes. Las perspectivas abarcaron desde el tributo que en su conferencia realizó el doctor Paul Majkut a Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror, hasta las reflexiones del doctor Nicola Liberati, quien tituló su ponencia: Digital Intimacy, clothes and others gaze. A new way of percieving and living with ourselves.
“ ‘Medios ¿Social, Antisocial?’, ha otorgado nuevas herramientas teóricas a los participantes para comprender los cambios que la era de las comunicaciones digitales y los dispositivos electrónicos están provocando. Los asistentes fueron testigos de las discusiones más actuales y especializadas que se llevan a cabo en el mundo, con respecto a las formas de interacción humana”.