Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) finiquitó las últimas impugnaciones que se derivaron del pasado 5 de junio, cuando la alianza Sigamos Adelante ganó el gobierno del estado de Puebla a través de Antonio Gali Fayad.
En la sesión nocturna de este organismo electoral, se dictaminaron 12 impugnaciones de las cuales siete corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras tres del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Las últimas dos impugnaciones, corresponden a los recursos presentados en su momento por las ex candidatas al gobierno de Puebla bajo las filas del PRD e independiente, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco.
Pese a los recursos interpuestos, los resultados del pasado 5 de junio no cambiaron y; por lo tanto, se mantiene el triunfo de Antonio Gali Fayad, como gobernador electo del estado de Puebla.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado tenía hasta este lunes para resolver las quejas que se derivaron de las votaciones del 5 de junio, cuando se eligió a un gobernador de un año con 8 meses.
En caso de que los partidos políticos y ex candidatos al gobierno estatal estén en contra de las resoluciones de los magistrados del TEE, estos podrán acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de revertir dicha decisión.