Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo lunes termina el proceso de Pre-inscripciones para el ingreso a educación Básica en escuelas públicas, que inició el pasado 2 de febrero informó Marco Antonio del Castillo Hernández director general de Educación Básica de la dependencia. Especificó que prácticamente concluyo el periodo de preinscripciones, sin embargo durante este viernes, 26, sábado, 27, domingo 28 y lunes 29 se atenderá a los padres de familia que por alguna razón no pudieron realizar el trámite de su hijo o hija.
Del Castillo Hernández informó que al último corte, el número se registraron 178 mil procesos del registro vía internet y con respecto a la pre-inscripción presencial, será hasta el lunes cuando las instituciones cierren el proceso. Realizaran la cuantificación de registros que entregaran a la coordinación y dicha información se suba al sistema para tener una información global.
Específico que se estima un total de 280 mil registros de pre-inscripciones en todo el estado, agregó que ello permitirá hacer la planeación de ingresos a los primeros niveles de preescolar primaria y secundaria, sin embargo dijo que en caso de que un niño no fue inscrito por sus padres durante febrero, en agosto podrán acudir a la institución que elijan sin embargo el ingreso estará sujeta a disponibilidad, es decir si tendrá un lugar, pero podría ser en otra escuela más alejada o en otro horario diferente al que solicitaban.

El funcionario recordó que esta pre-inscripción se hizo en dos modalidades, una de manera presencial, cuando los padres acuden a las escuelas para hacer la inscripción de sus hijos, como es tradicional.
La otra modalidad fue en línea a través de la página web de SEP, que les permitió hacer el trámite más ágil y ordenado, mientras que a la institución le facilitara el registro.
Por ultimo aseguró que todos los niños en edad de ingresar alguno de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria tienen un lugar en el sector educativo del estado de Puebla, por lo que invitó a realizar el trámite este fin de semana para que el menor tenga un lugar asignado para el próximo Ciclo Escolar 2016-2017.