Tras el seguimiento puntual que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en el estado de Puebla, este día Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en la entidad, informó que el pasado 31 de marzo concluyó la primera etapa de capacitación a la ciudadanía que participará en la integración de las mesas directivas de casilla del 5 de junio próximo.
El arranque de la segunda etapa de capacitación está previsto para dar inicio el 9 de abril con las visitas domiciliarias a quienes resulten insaculados un día antes en las sedes distritales del INE en territorio poblano.
En este sentido, destacó que actualmente personal de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, trabaja en la elaboración de los documentos de apoyo didácticos.
En lo que se refiere a la organización operativa de la elección a gobernador constitucional del estado de Puebla, Rodríguez del Castillo puntualizó que se ha verificado el correcto funcionamiento de la plataforma informática para el sistema de ubicación de casillas, que serán 7,274 las casillas que en total se instalarán en territorio poblano.
Finalmente manifestó que a la fecha se ha aprobado la acreditación de 53 ciudadanos para que puedan participar como observadores electorales en el presente proceso comicial.