Con una participación de la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que rebasó los más de 200 asistentes entre participantes y visitantes, concluyó el Creatón organizado por la BUAP y la Auditoría Superior del Estado de Puebla.
El Auditor Superior del estado, Dr. David Villanueva Lomelí y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mtro. Alfonso Esparza Ortiz recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural Universitario platicando con todos los alumnos inscritos en el concurso.
Dicho evento abrió nuevas puertas de comunicación con la sociedad, que contribuyen a fortalecer los pilares de un gobierno abierto a través de la participación ciudadana, la corresponsabilidad, la innovación y el involucramiento de los estudiantes universitarios.
El evento de clausura fue presidido por el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, así como por el Mtro. Jorge Luis Lima Villegas, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien asistió en representación del Rector, Mtro. Alfonso Esparza y el Mtro. Marco Cancino, Director General de Inteligencia Pública y la Mtra. Ileana Goycoolea, Directora de Difusión Institucional de la ASF, entre otras personalidades.
En su mensaje el Dr. David Villanueva Lomelí, agradeció la participación activa de las autoridades de la BUAP y de las organizaciones de la sociedad civil, así como a los más de 100 estudiantes que formaron parte de Creatón. Además expresó su satisfacción al ser testigo de los resultados de la creatividad, el talento y la dedicación, orientados a impulsar la cultura de rendición de cuentas.
Finalmente aseguró que la iniciativa constituyó un evento de gran expectativa, que ha aportado una enriquecedora experiencia, nuevos conocimientos a los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades y capacidades.