Con el propósito de fortalecer las habilidades y herramientas del servidor público, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), efectuaron el Taller “Intervención sobre la Violencia y el Maltrato”, el cual, tras una semana de capacitación, concluyó exitosamente.
Durante los días que se llevó a cabo esta preparación, los abogados, psicólogos, tutores, delegados y trabajadores sociales, que colaboran en el Gobierno del Estado, se instruyeron en diversos temas como: la sensibilización y contención para el personal que trabaja con poblaciones vulnerables, la profundización al desarrollo de las niñas y niños de 0 a 5 años, el establecimiento de límites asertivos dentro del contexto albergue, la violencia y la agresión con niñas, niños y adolescentes en situación de albergue; así como al creación de un modelo de intervención terapéutico para el trabajo con infantes sin cuidados parentales.
Con ello, se orientó a los especialistas en el buen desarrollo del trabajo clínico, la profundización de las diferentes problemáticas y en robustecer el papel que representan como facilitadores. Estas herramientas, serán indispensables para ayudarlos a expandir la mirada sobre el acontecer de la población y del tipo de ayuda que requiere cada persona.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, mantiene el compromiso de brindar atención integral a las familias que más lo necesitan.