Por Víctor Gutiérrez Salvatori
La Dirección de Administración Escolar (DAE) dio a conocer que este próximo 15 de septiembre concluye el proceso de reinscripción correspondiente a otoño de este año, en el que pide a los interesados imprimir su ficha y pagar la cuota respectiva antes de esa la fecha marcada.
Juan Morales Rodríguez, titular de esta dirección mencionó que la universidad y con base a lo propuesto por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, le brindó apoyo a más de 400 estudiantes de escasos recursos para realizar sin pago de cuota alguna su inscripción y reinscripción a la carrera que eligieon, a cambio de que estos pudieran optar por llevar a cabo un servicio social o, en su defecto, pudieran recibir algún tipo de crédito o beca.
Lo anterior se estipuló previo un estudio socioeconómico que se aplicó a los más de 400 alumnos que solicitaron apoyo a las autoridades universitarias de acuerdo con su condición económica, y que fue confirmada a través de ese análisis.
Morales Rodríguez indicó que los interesados podrán completar su proceso siguiendo las indicaciones que se les da a través de la página de internet www.autoservicios.buap.mx con su número de matrícula, en el que podrán incluso verificar la proyección de materias, horarios, número de salón e imprimir la ficha de reinscripción.
También dijo que para despejar toda duda pueden consultar la Convocatoria de Reinscripción Primavera 2014 en www.buap.mx, o en su defecto, preguntar de manera directa al teléfono 2 29 55 00 extensiones 5084, 5083, 5085 y 5938.