Dulce Gómez

En Cabildo capitalino se solicitó al Gobierno del Estado concluya el proyecto de construcción de la ciclovía Hermanos Serdán, de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas por el Ayuntamiento de Puebla.

En 2016 la Comuna avaló llevar a cabo esta obra morenovallista. En su momento la firma se comprometió a edificar pasos seguros, además de colocar la señalética y semáforos para automóviles y peatonales, sin embargo, tras su conclusión la obra dichos compromisos son inexistentes.

Por lo anterior, ayer, por unanimidad los integrantes del Cuerpo Edilicio solicitaron al Gobierno Estatal.

En este contexto, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez destacó que el proyecto contempla la edificación de seis pasos seguros, en los siguientes cruces: Avenida Francisco Villa, Avenida 15 de Mayo, Rotonda de Los Rotarios, Bulevar San Felipe, esquina Hotel intercontinental y calle Aarón Merino Fernández.

A la par, destacó que el proyecto contempla la colocación de un paso a nivel de banqueta y dos semáforos vehiculares y otro par peatonales, frente al centro comercial Galerías Serdán.

Asimismo, destacó que los seis cruces deberán contener semáforos peatonales, además de la señalética horizontal y vertical, empero evidenció que al día de hoy todavía faltan algunos de estos objetos, que tienen como objetivo evitar accidentes.

“Reconozco la importancia y las ganas que has dado alcalde Luis Banck al tema de movilidad, peatonal y ciclista, y es fundamental y prioritario para la ciudad”, expuso.