+ Exhorta a sumarse al programa de Alarmas Vecinales

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, reveló que de las mil 100 colonias que existen en la ciudad, 22 concentran los mayores índices de delincuencia y 80 aglutinan el mayor número de pobreza.

En este sentido, el presidente municipal exhortó a la población a sumarse al programa de Alarmas Vecinales, que tiene como propósito reducir y prevenir los delitos que se cometen.

Luis Banck precisó que hasta el momento se han entregado alrededor de 2 mil alarmas vecinales a representantes de diversas colonias, entre ellas las 22 con más robos.

Al cuestionarle sobre la colocación del Botón de Alertamiento Temprano en comercios de la ciudad, Banck Serrato admitió que este programa no ha tenido un seguimiento, empero se dijo dispuesto a seguir trabajando con el Consejo Cordinador Empresarial y con las diferentes cámaras.

“La primera etapa fue importante pero no tuvo un seguimiento como nosotros hubiéramos querido y ahorita estamos dispuestos a seguir trabajando. En este esquema ganamos todos, este programa funciona igual que las alarmas vecinales”, expuso.

Luis Banck apuntó que la seguridad es una tarea de todos y aseveró que la inversión que realizan los empresarios para adquirir una cámara es mucho menor a lo que pueden perder en caso de un atraco.

“La seguridad es una tarea de todos, tenemos que colaboras las cámaras empresariales, los ciudadanos y las autoridades debemos estar mejor conectados. El Botón de Alertamiento Temprano es un instrumento muy importante ya tuvo una primera etapa pero debemos retomarla y revivirla con más fuerza”, aseveró.

Destacó que el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una campaña de concientización con cada una de las cámaras empresariales e invitar a sus representantes a sumarse este programa.
“Estamos haciendo una campaña de concientización con cada una de las cámaras y por supuesto están invitados todos a participar en este mecanismo que ha probado ser eficaz en otras ciudades y que tuvo un impacto importante”, apuntó.