Por instrucción del Alcalde Tony Gali, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Tesorería concederán un periodo de adaptación para la aplicación de las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y el cobro de multas.
El propósito de esta determinación es socializar los lineamientos recientemente incorporados al Capítulo X del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en beneficio de los ciudadanos.
Por tanto, los días 28, 29 y 30 del presente mes, los agentes de Tránsito Municipal mantendrán la vigilancia en toda la capital. En caso de detectar alguna violación al Reglamento de Tránsito procederán, como un ejercicio de interacción, a informar al ciudadano la falta que cometió, el artículo infringido y el monto de la multa (para motociclistas y automovilistas), exhortándolo a respetar los nuevos lineamientos.
De manera paralela, en ese periodo seguirá la distribución de resúmenes ejecutivos del Reglamento; en tanto que, a partir del lunes 31 de agosto, la Dirección de Tránsito Municipal retomará la aplicación de infracciones.
En este contexto, se informa también que continúan los trabajos para reforzar la nueva modalidad de cobro bajo el esquema de Infracción Digital.
Lo anterior obedece al propósito del Gobierno Municipal de garantizar en su totalidad el óptimo funcionamiento de este sistema tecnológico en el proceso de cobro de infracciones. Mientras tanto, la Dirección de Tránsito mantendrá la aplicación de multas bajo el esquema establecido.
Asimismo, la app “Yo Sé Circular”, se encuentra disponible en el portal www.pueblacapital.gob.mx y en Google Play, la cual facilitará, en primera instancia para la plataforma Android y en las siguientes semanas para IOS, la consulta de las sanciones más recurrentes provistas en el tabulador de infracciones y sanciones definidas en el Coremun.