Por Patricia Moreno Sánchez
El abasto de agua potable en los municipios afectados por el sismo, quedaron restablecidos al 100 por ciento informó Alberto Jiménez Merino; delegado de la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA).
Jiménez Merino en rueda de prensa para dar a conocer los avances de los trabajos de reparación en el sistema de agua potable por el sismo registrado del pasado 19 de septiembre.
Explicó que se habla de 26 municipios, con 40 comunidades, en las cuales por deslaves, principalmente provocado por el movimiento telúrico, lo que rompió las tuberías, las cuales quedaron restablecidas.
Especifico que solo se trabajan en la rehabilitación de Tanques Elevados, que se esperan restablecer en un corto plazo.
Refirió que un millón 910 habitantes, de los municipios de Chila de la Sal, Piaxtla, Jolapla, Huaquechula, Tianguismanalco, Tochimilco.
DESPARECEN DOS MANANTIELES DE AGUA
El delegado, agregó que con en el terremoto, se registraron deslaves en la región de Atlixco, los cuales desaparecieron manantiales, por lo que CONAGUA está trabajando en la construcción de dos nuevos pozos de agua para que se restablezca el suministro del vital líquido a la población.
Refirió que se solicitaron 25 millones de pesos para la reparación de los daños en las redes de agua potable, indicó que en tanto bajan los recursos del Fondo de Desastres Regionales (FONDEN), se realizó un acuerdo con diversos empresas que realizaron los trabajos de emergencia y posteriormente se les cubrirá sus pagos respectivos.