Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo Educativo de Fomento Educativo implementa en Puebla el nuevo modelo inicial educativo en beneficio de 56 menores en Puebla informó el delegado de CONAFE, Cutberto Cantorán, durante la inauguración del Taller Nacional de Formación Ciclo operativo 2016-2017 en Puebla.
En esta inauguración estuvo presente Olaya Hetzel Hernández Lugo directora de educación inicial de CONAFE, quien refirió que con los promotores educativos se está llegando a las comunidades más apartadas de cada entidad federativa.
Cutberto Cantorán, refirió que a partir de este año escolar se aplicará un nuevo sistema pedagógico basado en líderes educativos y diálogo. Especificó que la delegación de CONAFE
detalló que a través de la delegación se está atendiendo a 16 mil menores en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Especificó que CONAFE tiene dos áreas educativas, una es educación comunitaria y otra es educación inicial.
Detalló que en educación comunitaria se atiende a menores de preescolar, primaria y secundaria, con más de mil 500 apoyos educativos, mientras que en educación inicial se apoya a 40 mil menores con la colaboración de mil 400 promotores.