Por Patricia Moreno Sánchez

La Arquidiócesis de Puebla fortalecerá la seguridad en templos católicos con la instalación de cámara de video-vigilancia informó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.
Refirió que un importante número de templos católicos ya cuentan tecnología de seguridad para alertar y prevenir robos, al señalar que en los últimos cinco meses se han reportado al menos diez robos en parroquias. Especificó que lo robado son limosnas, aparatos eléctricos entre otros, aclaró que afortunadamente no se han registrado robos de arte sacro.
“Las parroquias que pueden ya han instalado cámaras de seguridad, un importante número de estos templos ya tienen este servicio, lamentablemente la inseguridad se ha desbordado y nos ha alcanzado”.
Reitero que afortunadamente las autoridades han realizado un cambio en la estrategia de seguridad lo que permitirá generar mayor número de acciones para regresar a la tranquilidad que Puebla disfrutaba
Advirtió que esta inseguridad es un fenómeno que se está registrando por todo el país, no obstante dijo Puebla ya presenta altos índices de inseguridad, por lo que confió que con las acciones de las instancias de seguridad se logre disminuir esta problemática.