Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
EL compositor y cantante Noel Schajris estuvo ayer en Puebla, para dar un show case y firma de autógrafos a sus seguidores en Mixup Angelópolis.
Previo a su encuentro con sus fans poblanos, el ex Sin Bandera pudo conversar con LA OPINIÓN, donde nos habló de su tercera producción “Verte Nacer”, un disco dedicado a su pequeña hija.
Sobre el tema “Cuando amas a alguien”, comentó.- Es una canción cuyo título lo dice todo. En ella se describe la maravilla de poder amar realmente a alguien en tu vida, sea quien sea. Escribí esta canción con mi gran amigo y cantautor argentino, Axel. En verdad esta es una canción muy linda y estoy muy contento de que la conozcan.
“Verte Nacer” es un disco que incluye 14 temas inéditos, dentro de los cuales destacan tres duetos con John Legend, Dante Spinetta y Axel, “Este disco tiene tres grandes duetos, son grandes amigos, hubiese querido que más duetos estuvieran pero ya será después”.
El cantante actualmente suena en la telenovela “Quiero Amarte” con dos temas, uno donde canta con Armando Manzanero y otros cantantes, además en las escenas de amor de la telenovela lo podemos escuchar también con “Y no fue suficiente”.
“Este álbum nace en un momento de mi vida muy especial; durante el último año mi esposa y yo buscamos la bendición de ser padres, mi hija nació y este disco está viendo la luz en un instante único en mi vida, el más especial de todos, que es el nacimiento de Emma”.
¿Cómo piensas pasar el Día del Padre?.- Trabajando, pero prometo darme tiempo para festejarlo con Emma, que ha llegado a cambiar mi vida.
Tu nueva producción se llama “Verte Nacer”, pero hay un tema que lleva por mismo nombre.- Efectivamente, es una letra que escribí para mi pequeña, quiero que lo último que escuchen sea este tema tan especial para mí, el cual compuse con todo mi corazón.
¿Cómo se dio el proceso del disco?.- Es un disco que compuse a lo largo de casi dos años; de a poquito fui juntando canciones y han quedado 14 temas que me encantan. En estos momentos siento que es un álbum trascendente en mi carrera, lo escucho y estoy completamente orgulloso de él, no le cambiaría nada; espero que les guste, lo hice con todo mi amor y con todas las ganas de poder seguir sorprendiéndolos, seguir evolucionando y que descubran nuevas facetas de lo que puedo dar artísticamente.
Hay fans de España que esperan Noel visite la Madre Patria con shows o de promoción.- España desafortunadamente no lo he visitado como solista, es algo que no se qué sucede con mi disquera, no se han puesto las pilas en Sony Music, pero espero ir pronto.
En esta producción, como en las anteriores, Noel sigue tocando el piano y siguen predominando los temas románticos pero también rítmicos, “Es el disco más energético que he hecho hasta el momento, con más corazón, más pasión, sin duda alguna. Por todo lo que estoy experimentando, es un momento único en mi vida y la motivación es triple, se multiplica por cien. Es importante recalcar que este disco es el primero que grabo, casi en su totalidad, en el estudio de mi casa, en la Ciudad de México, lo cual para mí tiene mucho significado, pues en las sesiones estaba mi hija en el vientre de su madre y le cantaba a ella… eso es invaluable, no tiene precio”, concluyó el artista.