• Vandalizan los carros durante recorrido de exhibición

Con vehículos de tecnología alemana, el Tren Turístico Puebla-Cholula iniciará operaciones este fin de semana con viajes ida y vuelta de aproximadamente 40 minutos partiendo de la estación ubicada en la 11 norte y 18 poniente, a un costado del Muse del Ferrocarril, hasta la terminal de la Pirámide de Cholula y viceversa.

Durante prueba de exhibición para representantes de medios de comunicación local, el gerente de Operaciones de Tren, Adrián González, precisó que el Proyecto de 17.2 kilómetros es única a nivel nacional toda vez que considera el paseo a turistas nacionales y extranjeros pero además servirá como un medio de transporte para los habitantes de los municipios de Puebla, Cholula, Cuautlancingo y Momoxpan, por donde atraviesan las vías.

Se trata de vehículos con una lontitud de 40 metros que brindan la oportunidad de transportar en su capacidad máxima a 284 personas, 78 de ellas sentadas y 206 de pie, detalló.

El tren tiene una convivencia pues lo largo de su recorrido se registran 64 cruces tanto vehiculares como peatonales y por su exclusividad de carriles además de circular sobre rieles, permite una estabilidad y paseo en completa calma.

Los horarios para los recorridos de lunes a viernes iniciarán a las siete de la mañana partiendo de la estación Puebla a un costado del Museo del Ferrocarril y hasta la Pirámide de Cholula, sin escalas o paradas intermedias por el momento. La ultima salida de la capital poblana será a las 16:50 horas.

En tanto los horarios para los días sábados y domingos así como festivos serán a las siete de la mañana el primer viaje de la ciudad de Puebla y último programado para las 17:00 horas .

Al precisar que los trenes son tecnología alemana, refirió que cuenta con espacios confinados para personas con discapacidad, asientos para personas de la tercera edad y embarazadas además de baños. Son vehículos sin emisiones contaminantes por sus tracciones eléctricas.

En los recorridos está garantizado el máximo confort, refirió el gerente de operaciones al revelara que hay expectativa por viajar ya por lo que se pueden hacer reservaciones para cuatro personas por medio de la página
www. Trenturisticopuebla.com