Por Patricia Moreno Sánchez

El 24 de abril se conmemora el Día de la Meningitis, en este marco la doctora, Nancy Bertardo, neuróloga del Hospital de Especialidades del San José del IMSS, afirmó que en la actualidad este padecimiento se puede prevenir gracias al sistema de vacunación con el bilógico para la influencia, y neumococo.
Explicó que actualmente está enfermedad se caracteriza por presentar consistente inflamación del tejido o recubrimientos que protegen al cerebro, y se presenta en 10 de cada 100 mil habitantes al año, ha dejado de ser mortal.
Especificó que el cerebro tiene tres capas muy delgadas que cubren el cerebro que contienen el líquido que contiene al cerebro para evitar que se dañe ante el mínimo trauma, sin embargo estas capas son susceptibles de obtener una infección por la proximidad con las vías respiratorias.
Por lo que dijo es común sé que infecte membrana con virus, por bacterias o por otros microorganismos que sean oportunistas.
Comentó que anteriormente los bebés eran los más susceptibles a obtener este padecimiento, sin embargo refirió que actualmente cambió el extremo de las personas afectadas.
Señaló que actualmente este padecimiento está incrementando entre los jóvenes, por la presencia de enfermedades inmundo deficiencias, como con cáncer.
Refirió que para combatir esta enfermedad, es necesario un diagnóstico médico, al identificar síntomas como dolor de cabeza, nausea, fiebre y vomito, alteraciones de la conciencies o del comportamiento. Ante esta señales se debe acudir al médico.
Además se recomienda un estudio con una especialista de neurología para una revisión minuciosa para conocer los alcances del padecimiento e indicar el tratamiento adecuado.