Por Jesús Lemus/Puebla

La dirigencia estatal del PVEM ratificó su interés de concretar una alianza con el PRI y este fin de semana organizó una posada que sirvió de pasarela política para quienes aspiran al gobierno del estado en las votaciones de 2016.
Durante “La Posada Verde” que tuvo sede en Pedro Cholula, estuvieron presentes la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz; el ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero y el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, quienes están interesados en obtener la candidatura a este cargo de elección popular.
En su discurso, Juan Pablo Kuri Carballo puntualizó que el 2016 será un año de retos y; por ello, la importancia de tener a toda la militancia unidad para recuperar los espacios que se perdieron en el pasado, en clara referencia de apoyar una alianza con el PRI.
Asimismo, el líder estatal del PVEM anunció que el partido cumplió con su reto para este 2015, al pasar de 108 mil a 150 mil afiliados que apoyarán la plataforma política en la campaña que derivará en la sucesión gubernamental.
Al encabezar la Posada Verde a la que se dieron cita militantes ecologistas de todo el estado, Kuri Carballo destacó: “Hoy juntos hemos construido el partido que está en crecimiento, el partido de las propuestas y el que sí cumple lo que promete. Y lo hacemos con entusiasmo porque en Puebla ya somos 150 mil afiliados”. El secretario general del PVEM, recordó que en 2015 “la unidad nos llevó a conseguir más de 80 mil votos. (57 mil votos en 2012).
Al evento partidista también se dieron cita los diputados federales Lorenzo Rivera y Víctor Giorgana, así como la senadora Lucero Saldaña y el secretario general del PRI Víctor Chedraui.
Cabe señalar que la posada se caracterizó por la comilona de chanclas y agua de jamaica, aguinaldos, además de la presencia de la Sonora Dinamita que estuvo amenizando el evento que sirvió de pasarela política para quienes aspiran al gobierno de Puebla.