Un artista completo como Ricky Martín mete teatro en su show, y eso la gente muchas veces no lo sabe: N.M.

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, llegó el cantante de banda Nelson Meza, para hablarnos sobre su tercera producción discográfica “Yo si me enamoré”.
Originario de San José California, Nelson nació un 13 de noviembre de 1993, desde chico admiró agrupaciones como Los Backstreet Boys, pero sus gustos se inclinaron hacia la música grupera.
Bienvenido a Puebla, ¿Cómo estás?.- Estoy muy contento con esta tercera producción en mi carrera de nombre “Yo si me enamoré”, estoy agradecido con la aceptación de la gente de Puebla y México, ha sido positiva en cada una de mis producciones, ya he entrado a Estados Unidos con este disco.
Es un disco con doce temas inéditos.- Así es, todos los temas de mis discos han sido inéditos, tengo canciones de varios compositores muy talentosos como Noé Hernández, compositores nuevos que algunos no les han grabado pero tienen mucho talento y se merece que los graben y les den su lugar.
Promocionas “Yo si me enamoré”, ¿Estás enamorado?.- (Ríe) es parte de la canción, pero si estoy enamorado con mi trabajo, mi carrera, mi familia y el equipo de trabajo que tengo, la canción es una historia de dos mejores amigos, pero llega el momento que uno confunde las cosas, es un tema padre, a parte creo que a todos nos ha pasado algo así.
El disco se grabó en Los Mochis.- Si, allá hicimos la producción en Sinaloa, los arreglos los hizo Ricardo “El Buzo” un gran amigo, y el productor es Alfonso Meza Guzmán, y estoy contento de tener este equipo de trabajo muy profesional,
¿Cómo nació el amor a la banda?.- Aunque yo nací en California, mis Papás son de Nayarit, me nació el amor por el género de banda porque mi familia es muy alegre, muy de banda, de norteño, a parte fue mi primer lengua porque mis Papás no sabían inglés y en casa siempre se hablaba español, hasta que entré a clases de inglés, a parte tengo la doble nacionalidad, somos siete hermanos y soy el más chico.
¿Hay planes para grabar en inglés?.- Yo estoy abierto, me encantaría, aunque creo no es el momento, pero sería una de las cosas más padres poder algún día hacerlo.
En tus inicios no recibiste apoyo de tu familia.- Así es, me fui de la casa a los 15 años, me vine a Colima, mi Papá me apoya mucho, él está contento, él me visitaba en Colima y me daba ánimos, mi Mamá no aceptaba que yo quisiera dedicarme a la música, aun no le agrada (Ríe), me sirvió esto para valorar, aprender a hacer las cosas, agradezco a Dios por las cosas que me ha dado, me siento como si me hubiera ganado la beca en el proyecto de Nelson Meza, estoy emocionado y contento, tomé clases de canto en Colima, trato de prepararme, también estuve viviendo en Guadalajara, mi música ya se escucha en Estados Unidos también, me gusta ver mis vídeos en la tele, me gusta actuar en mis vídeos y transmitir mensajes con mis canciones.
Ahorita que mencionas lo de actuar en tus vídeos, ¿Te gustaría actuar en alguna película o telenovela?.- Si, muchísimo, creo sería un sueño participar en algo así, o un comercial, es algo que aparte de la cantada siempre me ha gustado.
¿A quién admiras de tu género?.- Admiró mucho al Coyote y su Banda, La Banda El Recodo cuando estaba Julio Preciado y El Mimoso y aun sin ellos, es una banda muy talentosa, también me gusta La Arrolladora, otros artistas como Julión Álvarez, me gustaría grabar algo con él o con Los Tigres del Norte.
¿Qué sigue de Puebla?.- DF, Toluca, Morelos, Guadalajara, Veracruz, Chiapas, Cancún, Mérida, Campeche, luego me voy a Estados Unidos para hacer la promoción por allá, armar gira en vivo y esperar el siguiente corte.
¿Algo que quieras agregar?.- “Que estoy muy contento con la aceptación de la gente de Puebla y todo México, que estoy contento de que están ayudando a realizar mi sueño mucho más y que me permitan hacer muchas cosas más, muchas gracias”, concluyó Nelson Meza.