Por Jesús Lemus/Puebla

El líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que este miércoles se podría presentar en el desarrollo de la sesión, la agenda legislativa que regirá el trabajo de los diputados locales.
Tras un mes de retraso, el también coordinador de los diputados del PRI justificó este hecho al argumentar que todavía se estaban afinando algunos detalles sobre los temas que serán impulsados en los siguientes años.
Dijo que la agenda de trabajo toma en cuenta la opinión de ciudadanos, académicos y especialistas, además de diputados locales, que participaron en los foros regionales para la construcción de este proyecto.
“No hablaría de retraso, sino de la construcción de condiciones que permitan el diálogo entre las fuerzas parlamentarias. La agenda legislativa ya fue autorizada para que pueda presentarse en las próximas horas”.
Desestimó que el atraso que tuvo la presentación de la agenda, haya sido por la falta de acuerdos o posturas radicales de quienes integran a la LIX Legislatura del Congreso del Estado.
También rechazó las versiones que lo acusaron de presentar una agenda personal de trabajo, sin tomar en cuenta la opinión de la propia bancada del PRI y del resto de las fuerzas políticas.
Cabe señalar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que en el inicio del segundo periodo de sesiones (1 de junio), es cuando debe presentarse la agenda legislativa y no 30 días después.