En Puebla tuvimos contratiempos, no nos querían dar los permisos para poner la publicidad: Horacio Villalobos.

Texto y Fotos Conferencia: Carlos Linares Mendoza
EN conferencia de prensa, Horacio Villalobos, Miguel Conde y Aldo Gallardo, dieron detalles sobre la puesta en escena “Un corazón normal” de Larry Kramer, que estará llegando este viernes y sábado al Teatro del CCU.
Con cuatro funciones, “Un Corazón normal”, visitará la entidad poblana ante los contratiempos que han tenido para las presentaciones en Teatro del CCU.
“En Puebla tuvimos contratiempos, no nos querían dar los permisos para poner la publicidad, y nos hicieron que cambiáramos nuestro diseño del arte, también una revista no nos quería publicar por tener la imagen con dos hombres besándose”, comentó Horario Villalobos.
Por su parte Miguel Conde, mencionó “Esta obra es un detonador de risas con humor muy gay, pero no es una obra inmoral como muchos creen”.
Se muestra como en los ochentas una nueva plaga mata a homosexuales, una enfermedad desconocida que después se le conoció como SIDA.
Sobre lo difícil que fue montar la obra, “Eres actor pero debes ver si pertenece a tu rango, no todos los actores que están en la obra son homosexuales, los protagonistas de la obra no lo son, un buen actor hace cualquier papel”, Horacio Villalobos.
Con dos horas y diez minutos, la puesta en escena “Un corazón normal”, no es teatro gay, “Es una obra de la misma calidad que un tranvía llamado deseo”, Horacio Villalobos.
Sobre los que no han salido del closet, “Yo les puedo decir a los chicos que están todavía en el closet, que vivan su sexualidad, que sean lo que quieran ser, pero vivirla con responsabilidad”, Aldo Gallardo.
Vivimos en el siglo 21 donde existe gente cerrada, “Ojalá llegue el momento en que se pueda hablar libremente de la homosexualidad en estos tiempos, es increíble que en Monterrey nos hayan sucedido tantísimas cosas por las gentes mochas, dicen que por ver la obra se van a volver gays, en mi caso yo he visto a protagonistas de telenovelas besarse y no me he vuelto heterosexual”, Horacio Villalobos.
Hacen temporada en Teatro Aldama de la Ciudad de México, después de Puebla siguen por León.
“Invitamos a los lectores de La Opinión, y a todas las personas conservadoras, para que vayan este viernes 29 o sábado 30 de mayo al Teatro del CCU, para ver una obra muy divertida y de mucho llanto”, Miguel Conde.
Sobre la homosexualidad oculta, “Si la gente aceptara su sexualidad, seriamos una mejor sociedad, en nuestro país hay muchos políticos gays que están casados, muchas mujeres lesbianas con hijos”, Aldo Gallardo.
“Un corazón normal”, se desarrolla a principios de la década de los 80´s, y tiene como escenario Nueva York.
“Yo solo quiero decirles que la sexualidad es únicamente una característica de cada persona, ojalá puedan acompañarnos en las funciones que estaremos dando este viernes y sábado en Puebla”, concluyó Horacio Villalobos.
En “Un Corazón Normal”, actúan Hernán Mendoza, Pilar Bolivier, Horacio Villalobos, Juan Ríos, Pedro Mira, Miguel Conde, Carlo Guerra, Aldo Gallardo y Juan Ugarte, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero.
Cabe señalar que “Un corazón normal” de Larry Kramer, llega este viernes con dos funciones 7:00 y 9:30pm y el sábado 30 de mayo a las 18:00hrs y 20:30hrs, en el Teatro del CCU; venta de boletos en taquillas del CCU y por www.superboletos.com