Dulce Gómez 

A la semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recupera entre 15 y 20 automóviles con reporte de robo o involucrados en la comisión de un delito, informó el titular de esta dependencia, Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que la recuperación de dicha cantidad de vehículos se debe a la puesta en marcha –durante la presente administración municipal- de las lectoras de placas.

Puntualizó que a la semana personal de la SSPTM logra recuperar de ocho a 10 automóviles con reporte de robo y de seis a ocho por la comisión de algún delito.

Además, el encargado de la seguridad en Puebla Capital, puntualizó que la recuperación de las unidades se registra con mayor frecuencia al Norponiente de la ciudad.

Lo anterior, a pesar que Manuel Alonso evidenció que en algunos casos los amantes de lo ajeno cambian el color de los automotores para evitar ser detectados por las autoridades.

“Traemos en promedio de ocho a 10 vehículos recuperados con reporte de robo y un promedio de entre 6 a ocho automóviles detectados en la comisión de algún delito, sobre todo en temas de transeúnte o robos a cuentahabientes, a pesar que en algunos casos le han cambiado el color a la unidad”, dijo.