Por: Carlos Linares Mendoza
SE presentó mundialmente “Fallaste Corazón”, primer tema punta de lanzamiento del nuevo disco de Julio Iglesias, producción que estará saliendo bajo el sello discográfico de Sony Music.
Han pasado doce años, desde que Julio editara su último trabajo en su lengua materna, el español. El artista latino más vendedor de la historia vuelve a rendir tributo a uno de los primeros países que lo vieron crecer, como ya hizo en su primer disco “mexicano” en 1976.
Iglesias llegó a México en los setenta, y desde entonces se enamoró de México y es un gran conocedor de su cultura, su historia, su música y sus costumbres.
“México es un país que amo profundamente. El pueblo mexicano me ha dado muchísimos momentos imborrables en mi vida. Conozco el país como si fuera mi patria, y lo llevo siempre en mi alma” comenta el cantante mediante un comunicado de prensa que llegó por parte de Sony Music, a nuestra redacción de LA OPINÓN.
“México – Julio Iglesias” es el título que da vida a este proyecto que verá la luz el 18 de septiembre de 2015. El artista renueva sus lazos con un repertorio de siempre, pero llevado a su terreno y su personalísima forma de interpretar.
Con doce canciones llenas de sabor mexicano, al estilo Julio Iglesias y con unos sonidos dignos del siglo XXI, esta producción será un homenaje a los grandes autores mexicanos.
“La música mexicana es universal, y sus autores son históricos”, señala Julio Iglesias.
“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración.” Julio Iglesias.
Con este disco, Julio Iglesias supera los 80 títulos editados desde 1968, logrando con una trayectoria de 47 años de éxitos y récords, más de 300 millones de discos vendidos, hecho que lo sitúa como el “Artista latino más vendedor de la historia”, así como uno de los diez artistas de más ventas del mundo.
Cabe señalar que su próximo disco “México – Julio Iglesias”, es una vuelta a los orígenes, después de cantar en más de 12 idiomas y recoger innumerables premios por todo el mundo, Julio se vuelve a acordar de nuestro país, de sus autores, tras un largo período de silencio, donde nos tuvo un tanto abandonados.