Por Patricia Moreno Sánchez

Miles de trabajadores conmemoraron con un desfile el Día del Trabajo, en el cual protestaron en contra de las reformas Laboral, Educativa, Energética y Hacendaria entre otras.
Alrededor de las 7:30 horas comenzaron a llegar los contingentes en el punto de reunión de la Avenida Juárez y 25 Poniente, donde se ubica el monumento a Benito Juárez , posteriormente llegaron los dirigentes de 13 organizaciones sindicales adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) quienes colocaron una ofrenda floral.
En ese punto antes de iniciar su marcha, realizaron un pronunciamiento para exigir se respeten sus derechos laborales. Entre los oradores se destacó Luis Escobar coordinador de la UNT, quien dijo que uno de los graves problemas que vive la clase trabajadora, la inseguridad social, por lo que exigió a la parte patronal que se otorgue la seguridad social a todo trabajador.
En su oportunidad Rey David García dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen ( SITIAVW ), afirmó que actualmente cualquier trabajador se enfrenta a un panorama complicado, al señalar que lamentablemente muy pocos pueden progresar .
Mencionar que al menos tres candidatos al gobierno del estado participaron en este desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
Abraham Quiroz candidato del Movimiento de Regeneración Sindical (MORENA) Inicio su marcha acompañado de integrantes del SUNTUAP, sindicato independen de la BUAP, en la 25 Norte y Reforma.
Roxana Luna candidata del Partido de la Revolución Democrática, se incorporó al desfile acompañada de algunos de sus simpatizantes y colaboradores.
Por último Blanca Alcalá Ruiz abanderada de la alianza PRI –Verde acompañada de integrantes de la Confederación Sindical Republicana, de Leobardo Soto dirigente de la CTM desfiló del Paseo Bravo del Gallito al zócalo de la ciudad.