Por Patricia Moreno Sánchez
Al menos un centenar de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTAI) realizan un plantón frente a las oficinas del Registro Agrario para exigir la destitución de la delegada, Adela Cerezo, por la falta de respuesta a sus demandas.
Martin de Benítez Cecilio , representante de la UNTA, explicó que la principal demanda de la UNTA es que para que se atienda a los cientos de pueblos que no les han resuelto sus problemas agrarios.
Comentó que los pobladores de estas comunidades no cuentan con sus escrituras o un papel que los avale como propietarios y están en riesgo de perder su patrimonio.
Comentó que por ello se mantendrán en plantón hasta el próximo viernes, de no tener respuesta se extenderá el movimiento por más días.
Agregó que además la delegada se comporta de forma déspota con los campesinos que solo buscan una solución a su problemática.
“La delegada se porta de forma déspota, no los quiere atender a los compañeros, lo que pedimos es que se atienda a la gente, a los campesinos”.
Los inconformes pidieron la comprensión de la sociedad para entender sus demandas al señalar que el campesino es necesario para la producción de los alimentos que se consumen en el estado y para ello se requiere las tierras para trabajar.
En plantón de la UNTA esta frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional, ubicado en la 13 Sur .