• Han llegado a las escuelas del municipio de San Pedro Cholula, gracias a la coordinación de las autoridades municipales

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantiene el programa Pie de Biblioteca, informó Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la institución educativa.
“Estamos conscientes que la gente lee muy poco, pero también de que muchos hacen grandes esfuerzos para fomentar la lectura entre los mexicanos, este programa inició hace dos años, y estaba dirigido a instituciones de educación básica o media superior, organizaciones, incluso para particulares, siempre y cuando demuestren que no hay un interés comercial más que el de tener libros en casa”, explicó.
Abundó que “los interesados en obtener un Pie de Biblioteca lo único que deben hacer es enviar la hoja de solicitud a nombre del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y precisar cuál Pie de Biblioteca desean, pues hay dos tipos de kit, uno es de 50 libros y el otro de 100 libros”.
Indicó que posteriormente la universidad le envía al solicitante el catálogo de libros para que elija los títulos de su preferencia y más tarde pueda recibir la entrega sin ningún costo, en este caso, la BUAP pide como único requisito es que quienes deseen este “Pie de Biblioteca”, que cuenten con un espacio físico para la lectura y que permita tener los libros bien resguardados, no expuestos a la humedad o a la intemperie; pero lo más importante, que los lean.
“Se puede establecer un Pie de Biblioteca con pura novela o bien con diferentes áreas del conocimiento, ya sea de ingenierías, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias exactas, medicina y biología, entre otros tópicos”, comentó.
Flavio Guzmán reconoció que la respuesta de la gente ha sido positiva pero no en los números que se esperaban, ya que en la primera etapa de este programa han logrado regalar apenas 15 mil libros.
“Estos Pies de Biblioteca han llegado a las escuelas del municipio de San Pedro Cholula, gracias a la coordinación de las autoridades municipales; así como en todos los centros escolares de la capital del estado, además, en algunas escuelas en la colonia Centro de Puebla, así como en la mayoría de los bachilleratos que corresponden a la máxima casa de estudios del estado”, finalizó.