· El gobernador Rafael Moreno Valle entregó acciones de salud, educación y agro que tuvieron una inversión de 43.2 mdp en Tepatlaxco de Hidalgo y Quecholac

Tepatlaxco de Hidalgo, Pue.-

Con la entrega de obras trascendentes cambiamos para bien la vida de los poblanos, al marcar un antes y un después, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de este municipio y de espacios educativos en Quecholac.
Hoy podemos ver acciones como nunca antes en el estado, subrayó el mandatario ante miles de habitantes que fueron beneficiados con una inversión de 43.2 millones de pesos en infraestructura de salud, educación y seguridad, así como apoyos al campo.
En Tepatlaxco de Hidalgo destacó que en este sexenio se han invertido más de 9 mil millones de pesos en materia de salud, y hoy puso en operación el Cessa que se edificó y equipó con una inversión de 33.6 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes de 16 localidades.
Además, en el municipio de Quecholac, Moreno Valle inauguró aulas, laboratorios y una plaza cívica en la Secundaria Técnica Industrial Octavio Paz, en la junta auxiliar Compañía de Jesús.
Expresó su disposición de construir una Universidad a Distancia en Palmarito, bajo el esquema Peso a Peso, lo que colocaría a Quecholac en el primer municipio en contar con dos de estas instituciones.
Durante su gira de trabajo, a ambos alcaldes entregó recursos del Fondo de Comunidades Saludables, para establecer programas de combate a la obesidad.
Moreno Valle otorgó recursos a 623 productores que resultaron afectados por la sequía, además de 39 mototractores, 19 mil plantas para la reconversión productiva y 16 módulos acuícolas para producción de carpa.
Para dar continuidad a las acciones de apoyo a la economía familiar, el Ejecutivo entregó uniformes escolares, mochilas y tarjetas de acceso gratuito a los museos del estado a estudiantes de primarias públicas.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Salvador Escobedo; Educación, Patricia Vázquez; Desarrollo Social, Luis Banck; y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.