Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla afirmó que pese a que con la Carta Apostólica del Papa Francisco, se podrá absolver el pecado del aborto, este seguirá siendo un crimen.
Para el Papa Francisco y para la iglesia católica el aborto sigue siendo un asesinato. Es privar de la vida a un ser indefenso, un ser inocente, reiteró Monseñor.
El Líder de la Grey Católica explicó que con motivo de la conclusión del año de la Misericordia, su Santidad determinó este perdón para hacer conciencia del sufrimiento que padecen las mujeres que por diversas razones tuvieron que tomar esta decisión.
“Son diversas razones que tuvieron estas mujeres para tomar esta decisión, sólo ellas lo saben. No sabemos que hay en su corazón para tomar esa decisión”.
Se espera que las mujeres que están en esta situación y que padecen una crisis de salud, psicológica y espiritual, sientan la Misericordia de Dios con este perdón, refirió.
Mencionó que se perdonará este pecado a la mujer que se ha practicado un aborto, y también a la familia, que en muchas ocasiones es quien obliga o incide en la toma de esta decisión, así como a los médicos o cualquier otra persona involucrada.
Refirió que constantemente las personas se acercan a los sacerdotes Penitenciarios para pedir el perdón por sus faltas graves. Con esta disposición del Papa Francisco todos los sacerdotes podrán absorber y perdonar este pecado.
“Ya no será necesario que vengan a buscar hasta la Catedral a un sacerdote o canónico Penitenciario, pueden acudir a cualquier sacerdote, en su templo, el Papa Francisco facultad a todo sacerdote para perdonar esta falta”.
Por último invitó hacer una reflexión y tener un arrepentimiento de corazón y asistir a cualquier templo y solicitar este perdón.