Por Ana Ruiz/ Puebla
La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció porque de mantenerse o no las candidaturas comunes combinadas con coaliciones en los procesos electorales de Puebla, los priístas en el estado sigan trabajando para obtener buenos resultados.
Reconoció que a nivel federal estas condiciones seguirán existiendo, excepto para la elección de presidente de la República; por lo que a nivel local corresponde a los diputados consensuar sobre la permanencia de esta opción electoral.
Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), la ex alcaldesa de Puebla recordó que estos encuentros tienen el fin de fortalecer la interlocución entre diversos sectores económicos y sociales con los legisladores.
Descartó que esté buscando encuentros con los cuales promoverse de cara a las elecciones de gobernador de Puebla, para 2016 o 2018.
“Antes de los procesos de 2016 o 2018, viene 2015. En ese sentido, todos nos dedicaremos a trabajar en conseguir resultados afortunados. Estos encuentros, con distintos actores de la sociedad seguirán siendo múltiples”, advirtió, en breve conferencia de prensa.
Sobre dicha reunión con los directivos de firmas afines al sector de la construcción, Alcalá Ruiz prometió que buscará los mecanismos necesarios para que por lo menos un 25 por ciento de obras en el estado estén garantizadas para empresarios locales o regionales.
“Asegurando precio y calidad, buscaremos mecanismos para apoyar a los pequeñas y medianas empresas locales y regionales, para que participen de manera más intensa aquellas que pertenecen a las localidades donde se está desarrollando la obra”, apuntó.