Por Jesús Lemus/Puebla

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, será el candidato a gobernador del estado en 2018 sin importar que haya o no alguna alianza electoral con otra fuerza política, advirtió el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona.
Dijo que hay las condiciones para que el senador de la República encabece la candidatura del Sol Azteca en las elecciones de ese año, cuando también se renovarán 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.
Indicó que para nadie es un secreto, que Barbosa Huerta quiere ser candidato al gobierno de Puebla, toda vez que ha expresado sus aspiraciones en diversas visitas que ha realizado por el territorio poblano.
Cotoñeto Carmona, ex dirigente estatal del PRD, puntualizó que el partido está realizando un trabajo constante en todo el territorio poblano para tener una estructura fresca que ayude al triunfo del senador de la República.
Mencionó que Miguel Barbosa Huerta tiene una fuerte presencia en el territorio poblano, toda vez que ha realizado diversas gestiones en los municipios, además de fungir en el pasado como dirigente estatal del Sol Azteca.
“Lo dijo más de una vez de forma pública que buscará la candidatura en 2018, con o sin la alianza, con o sin los partidos políticos. Vamos en busca de la gubernatura sin importar lo que pase”.