• En Ciudad Modelo, el secretario federal y el ejecutivo estatal inauguraron la Universidad Tecnológica Intercultural Bilingüe Sustentable

San José Chiapa, Pue.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer subrayó que gracias a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla logró transformarse en materia educativa.

Precisó que el estado está a la vanguardia tanto en la aplicación de la Reforma, como en calidad de la educación.

En Ciudad Modelo, el secretario federal y el ejecutivo estatal inauguraron la Universidad Tecnológica Intercultural Bilingüe Sustentable (UTBIS), edificada y equipada con una inversión de 80.8 millones de pesos.

Además, pusieron en servicio el Centro Escolar, que alberga el Cendi, primaria, secundaria y bachillerato, para el que se destinaron más de 203 millones de pesos.

Moreno Valle afirmó que el concepto de la Ciudad Modelo es vincular la educación superior con el área laboral.

Señaló que la UTBIS oferta las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Procesos Industriales, que otorgan a los estudiantes la oportunidad de emplearse en AUDI.

Destacó que proyectos como este cambian la perspectiva de los jóvenes, porque sólo se necesita educación y oportunidades para que puedan explotar sus capacidades.

En este sentido, celebró que antes de terminar su gestión se concrete la primera parte del desarrollo de esta región del estado.

“Este es el inicio de lo que será un gran polo de desarrollo en Puebla”, concluyó.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior federal, Salvador Jara; el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; el director del Capcee, Jorge Cruz; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Cirilo Salas; el rector de la UTBIS, Carlos Borja, y el presidente municipal, Josué Martínez.