Por Jesús Lemus/Puebla

En medio de un debate orquestado por diputados locales de Movimiento Ciudadano y PAN, se avaló por mayoría la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que equivale a 83 mil 985 millones 783 mil pesos.
En el desarrollo de la sesión del Congreso de Puebla, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, cuestionó la poca transparencia que hubo en el análisis del ejercicio fiscal 2015 del mandatario estatal.
Argumentó que las decisiones que toman algunos diputados locales sobre el análisis de los ejercicios fiscales, han provocado que la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla salga mal evaluada en cuestiones de transparencia.
En respuesta, la presidenta de la Comisión Inspectora y diputada local del PAN, Patricia Leal Islas, negó opacidad en la información que se manejó de la cuenta pública del gobernador de Puebla, cuando el dictamen del ejercicio fiscal se turnó en tiempo y forma a todos los legisladores.
Añadió que el trabajo de la comisión que encabeza siempre se apega a la legalidad, dejando en claro que todos los análisis de los ejercicios fiscales se hacen con criterios técnicos y no políticos.
Tras la discusión que encabezaron los diputados locales, la cuenta pública del mandatario estatal se avaló por mayoría y con la negativa de los diputados locales del PRD y Movimiento Ciudadano, Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo.
En esta misma sesión, se dictaminaron las cuentas públicas del Congreso del Estado, Poder Judicial y Auditoría Superior del Estado correspondiente al 2015, además del ejercicio fiscal 2014 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).