Marco Fierro

 

En calma se desarrolló el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en el municipio de Puebla, tras el evento los más de 9 mil jóvenes deberán acudir al deportivo Xonaca II, los días 3, 4, 5, 10, 11, 13 y 14 de diciembre en un horario de 9 a 14 horas para que se les estampe el sello de bola blanca o bola negra.

 

Al evento, asistieron la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el comandante de la 25 zona militar,  Raúl Gámez Segovia, entre otras autoridades.

 

Para este 2018, un total de 9 mil 388 jóvenes clase 2000 y remisos que obtuvieron la ficha se presentaron al sorteo para el SMN, que se llevó a cabo en el estadio Ignacio Zaragoza en punto de las 8 de la mañana, así lo informó la jefa de la Junta de Reclutamiento del ayuntamiento de Puebla, Blanca Hernández Velázquez.

 

Tras el evento, los más de 9 mil jóvenes  deberán acudir al polideportivo deportivo Xonaca II, ubicado en la  24 Nte número 2832, una calle adelante de la facultad de Lenguas de la Buap de la colonia Humboldt.

 

“Luego del sorteo, los más de 9 mil jóvenes tendrán la obligación de entregar su cartilla en la zona militar, pero antes de ello, deberán acudir al deportivo Xonaca los días 3, 4, 5, 10, 11, 13 y 14 de diciembre en un horario de 9 a 14 horas para que se les estampe el sello de bola blanca o bola negra”, expresó.

 

Señaló que una vez que los conscriptos hayan acudido al polideportivo Xonaca 2 para el estampado del sello de bola blanca o negra, respectivamente, todos sin excepción deberán asistir los sábados y domingos del mes de enero de 2019 a la rampa de la 25 zona militar para presentar su cartilla y ponerse a disposición de las autoridades castrenses, pues ellos darán a conocer el paso a seguir para la liberación del documento.

 

De los 9 mil 388 jóvenes clase 2000 y remisos, mil 400 conscriptos fueron sorteados con bola blanca, por lo que tendrán que ponerse a disposición de la 25 zona militar para cumplir sus obligaciones, mientras que el resto de los jóvenes quedarán solamente a disponibilidad

 

Para mayor información, deberán dirigirse a la Junta Municipal de Reclutamiento en la 4 Pte.148, Plaza La Victoria, Planta Alta, Centro Histórico o llamar al teléfono 309 4600 Ext. 6848 y 6884.