A fin de seguir impulsando una movilidad más ágil y segura en el municipio, el Presidente Municipal Luis Banck, entregó a las y los ciudadanos, la rehabilitación completa de la Red de Infraestructura Ciclista, que favorecerá a quienes transiten en bicicleta.

El alcalde Luis Banck, destacó que para construir una ciudad de caminos cortos, es fundamental el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno para impulsar las propuestas de quien más sabe, los ciudadanos.

“La ciudad se va construyendo con la suma de talentos, experiencias e ideas de los ciudadanos, me emociona saber que hay un esfuerzo ciudadano atrás de esta iniciativa que hoy se construye”, agregó.

En representación del Gobernador Tony Gali, el Director de Movilidad en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado de Puebla, Fernando Graham, reconoció la labor por parte del Gobierno de la Ciudad para construir una movilidad segura para las y los poblanos.

Por su parte, el regidor Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, indicó que junto con el IMPLAN, hace unos años se inició este proyecto que ahora es una realidad. “La ciudad hoy da un paso importante en materia de movilidad”, subrayó.

Asimismo, el coordinador de Regidores Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, resaltó que con estas acciones en materia de movilidad, se están abriendo espacios que antes los ciudadanos no tenían.

La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, detalló que para la rehabilitación de la ciclovía a nivel, se contempló la colocación de 33 rampas, 940 árboles y plantas, 216.28 metros cuadrados de jardineras, 2 mil 224 metros cuadrados de banquetas, pintura, así como señalética horizontal y vertical.

Además, explicó que la rehabilitación de los 2.4 kilómetros de ciclovía se divide en 5 tramos, que son: Bulevar Norte, Prolongación Reforma y 4 Poniente; Bulevar Norte y Diagonal Defensores de la República; Diagonal Defensores de la República y 13 Norte; 13 y 11 Norte; así como 11 y 5 Norte.

Del mismo modo, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, José Luis Soberanes, enfatizó que gracias a la iniciativa impulsada por el alcalde Luis Banck, se consolida una programa de movilidad con infraestructura ciclista que le da la oportunidad a los habitantes de Puebla de tener una ciudad de caminos cortos.

En la rodada ciclista estuvieron presentes funcionarios públicos municipales y estatales, así como integrantes del consejo de participación ciudadana de movilidad y ciudadanos que se sumaron al arranque de la iniciativa.