• Entrega  tarjetas de programas sociales en la Sierra Norte de Puebla

Dulce Gómez

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, realizaron una gira de trabajo por el municipio de Huauchinango para la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación, acto donde el tabasqueño resaltó las acciones para el combate al robo de hidrocarburos.

En el uso de la palabra, el Ejecutivo Federal les pidió a los habitantes de Huauchinango “tantita paciencia” porque administraciones anteriores “le dejaron un cochinero” que ahora él tiene que limpiar.

Resaltó que al llegar al cargo decidió enfrenar el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al ser una actividad muy peligrosa e incluso recordó la tragedia que recientemente ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Recordó que el año pasado se perdieron más de 65 mil millones de pesos por el robo que ya de combustible que ya se venía dando desde hace años atrás y que era tolerado por anteriores gobernantes.

“Al llegar a la Presidencia de México me empezaron a informar que entre otros delitos destacaba el robo de combustible”, enfatizó al tiempo de exponer que dicho hurto correspondía a casi 1 mil 200 pipas diarias.

López Obrados insistió que son varias organizaciones las dedicas a este delito y que incluso años atrás se permitió la construcción de bodegas sobre ductos de Pemex.

En tanto, en cuanto a la entrega de programas, el Ejecutivo Federal expuso que dichos apoyos se dan mediante las estrategias “Jóvenes Construyendo el Futuro “, “Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de Personas con Alguna Discapacidad”.

Por su parte, a fin de “sacar adelante a la nación”, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, expresó su compromiso y disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal.

“Señor presidente, su presencia en la entidad es fundamental para nosotros, con las muestras de unión entre Federación y estados damos un mensaje de tranquilidad, armonía y paz en suma de gobernabilidad que los poblanos merecen”, externó el recién nombrado gobernador interino.

Llamó a los poblanos a sumarse al trabajo que realiza el Gobierno Federal para lograr que la entidad logre su total desarrollo e incluso dijo estar convencido que la Sierra Norte logrará un “magnífico” desarrollo en manos del tabasqueño.

Agradeció que en la entrega de programas sea tomado en cuenta el estado poblano y añadió que la administración estatal trabaja de la mano con Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del Gobierno Federal en Puebla.

“Nosotros estamos convencidos que esta Sierra Norte va a tener un magnifico desarrollo en manos del presidente de México. Programas como los que aquí se van a manejar indiscutiblemente fijan la grandeza de los pueblos, por ello agradezco el amplio esfuerzo de incluir a Puebla en la serie de programas del Gobierno Federal. A los habitantes de esta región les ofrezco sumarse al Gobierno de la República para lograr que esta entidad logre su total desarrollo, es por ello, que hoy estamos aquí apoyando al presidente de México en la entrega de programas sociales”, expuso.

 

ELECIONES LIMPIAS

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que las elecciones extraordinarias a Casa Puebla serán limpias e incluso resaltó la necesidad de desterrar el fraude electoral y respetar la voluntad del pueblo.

El tabasqueño precisó la importancia de que se termine con la entrega de despensas “con frijol con gorgojos”, así como impedir que se trafique con la pobreza de la gente durante los procesos electorales.

También, acotó que como Ejecutivo Federal pedirá al fiscal general y electoral que estén al pendiente de la elección extraordinaria que se prevé se llevará a cabo el 2 de junio entrante, tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Que ya se acabe la entrega de despensas, que ya no se trafique con la pobreza de la gente. Que no se utilice el dinero del presupuesto de los ayuntamientos y de los gobiernos para favorecer a ningún partido o candidato. Que ya se destierre para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo. Voy a estar pendiente para que haya democracia y voy a hablar respetando la autonomía, pero voy a pedirle al fiscal general y electoral que se cuide el proceso electoral en Puebla y que no se permite ninguna irregularidad y ningún fraude”, precisó al hacer entrega de programas integrales de desarrollo.