A fin de seguir fortaleciendo el esquema de coordinación entre poderes y órdenes de gobierno, como cada semana el Presidente Municipal Luis Banck encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, donde se analizaron 58 casos de detenidos en la semana del 21 al 27 de mayo.

Durante la reunión de trabajo, se destacó que de acuerdo con información presentada por parte de la Fiscalía General del Estado, de 2016 a la fecha, en la zona metropolitana de Puebla, se han recuperado a favor de las víctimas más 135 millones de pesos, por acuerdos reparatorios generados en las Unidades de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Es decir, que de los 1265 casos que solicitaron esta medida, 1252 concluyeron de manera positiva a favor de los agraviados, teniendo un 98% de efectividad.

El alcalde Luis Banck, destacó la importancia que juegan los medios alternativos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Por ello instruyó a los Jefes de Sector a no bajar la guardia y seguir trabajando a favor de la tranquilidad de los habitantes de la capital poblana.

En su intervención, Javier Cervantes destacó que parte de los resultados positivos devienen del esfuerzo por parte de las fuerzas municipales.
Asimismo, subrayó que el objetivo del ejercicio de reparación de daños es colaborar en la recomposición del tejido social, darle celeridad a los procesos, así como brindar otras opciones para la procuración de justicia.

A la reunión se sumaron: el Fiscal Regional del Estado de Puebla, Gustavo Huerta; el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; y el regidor José Luis Carranza.