• El gobernador Rafael Moreno Valle respaldó la promulgación de esta ley que promueve la atracción de inversiones y la generación de empleos de calidad

• En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, autoridades y los sectores empresarial y productivo se comprometieron a avanzar como un sólo México

Lázaro Cárdenas, Mich.- El gobernador Rafael Moreno Valle respaldó la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, impulsada por el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.

Dicha ley tiene como objetivo detonar la productividad de región sur, mediante condiciones estructurales que permitan generar mayor riqueza y oportunidades de desarrollo integral.

Moreno Valle destacó la importancia del acuerdo que da paso a la creación de un organismo desconcentrado que de seguimiento a estas zonas, y la creación de incentivos fiscales para atraer inversión privada a los puertos como Lázaro Cárdenas y Chiapas.

“Con el éxito de estas prácticas, los estados del sur-sureste como Puebla podrán entrar en esquemas similares”.

La visión que plantea el presidente es de justicia y de buscar apoyar a quien más lo necesitan, así como combatir la pobreza a través de la generación de riqueza, agregó.

Por su parte, Peña Nieto destacó que la iniciativa busca revertir siglos de rezagos y de saldar deuda histórica con un proyecto de futuro. Las oportunidades de desarrollo, prosperidad y bienestar deben estar al alcance de todos para avanzar como un solo México.

También formaron parte del evento secretarios del gabinete federal y los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.