Por Patricia Moreno Sánchez

Con la Ley de Seguridad Interior , se corre el riesgo de corromper al Ejercito Mexicano, la única institución que se mantenía libre de corrupción, considero José Ignacio Rivero presidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Agregó que ello independientemente de los riesgos de la violación de los derechos humanos, por lo que se sumó a otras voces, para normal el actual de la malicia en las calles del país.
Agrego que una inconsistencia; es que no se ha señalado un plazo para que los gobiernos, estatales y el mismo gobierno federal cumpla con la formación y capacitación de los cuerpos policiacos para garantizar la seguridad en el país y se permita el regreso de los soldados a sus cuarteles.
Dijo que es cuestionable que esta ley que se manejaba desde hace 12 años, de momento se envía a las cámaras para una aprobación con premura, lo cual dijo “levanta suspicacias “
Agregó que ya prácticamente empezaron las precampañas del 2018, por lo que ante la intensión del Revolucionario Institucional, de mantenerse en el poder, este impulso de la Ley de Seguridad Interior puede favorecer a ciertos intereses.
Por ultimo insistió que esta ley debe ser revisada para evitar que violente la integridad y derechos de la población , al señalar que se autoriza al Ejercito a combatir a la inseguridad , sin un protocolo de derechos humanos, o al , menos no se ha dado a conocer los lineamientos de la misma.