* Al rendir su último informe de Gobierno, el mandatario poblano destacó los cambios logrados en su gestión y dijo que la sociedad exige un cambio que en Puebla ya ocurrió.
• La única forma de vencer a la demagogia populista, es entender y resolver las causas de irritación social, dijo
• Pidió a diputados federales, hacer modificaciones legales para castigar robo de hidrocarburos
• Diputados reconocen su trabajo y respaldan su aspiración presidencial
• Lo acompañaron 19 gobernadores del país
• Informó que en los próximos días entregará obras por 5 mil millones de pesos

Por Jesús Lemus/Puebla

Ante problemas complicados, se requieren soluciones compartidas, señaló el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, después de entregar su 6to y último Informe de Labores a los diputados locales del Congreso del Estado.
Después de escuchar las posturas de los legisladores sobre su último año de gobierno, el mandatario indicó que más allá de diferencias ideológicas o partidistas, se debe trabajar para sumar esfuerzos a favor a la siguiente administración estatal que encabezará Antonio Gali Fayad.
Asimismo, dijo que los retos que vivirá Puebla, también requiere de la coordinación de los sectores del estado, señalando que es la única manera de continuar con la transformación que tiene la entidad poblana.
“La transformación de Puebla y los retos que nuestro estado tiene por delante, exigen la coordinación de todos los actores de la vida pública, sin duda los problemas comunes, requieren de soluciones compartidas, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, los exhorto a sumar esfuerzos con la nueva administración”, puntualizó.
En su postura ante los diputados locales, el gobernador del estado de Puebla, señaló que la entidad avanzó en grandes rubros, como fue la inversión extranjera equivalente a 5 mil 147 millones de dólares.
Dijo que durante su sexenio, también se incrementó en la generación de nuevas fuentes de trabajo equivalentes a 125 mil 725 empleos formales, además de la reducción en la deuda pública del estado.
LOS RESULTADOS EN PUEBLA SON MEDIBLES, AFIRMA CONGRESO DEL ESTADO
En respuesta al 6to Informe de Labores, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Germán Jiménez García, argumentó que hubo avances en Desarrollo Social, Económico y Buen Gobierno.
Dijo que el Poder Legislativo seguirá con el trabajo coordinado para no frenar los avances que tuvo Puebla en los últimos años y que posicionaron al estado en reflectores nacional e internacional.