Al inaugurar hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz, y la Presa La Palma, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la colaboración que ha habido entre el orden estatal y el federal para, junto con la sociedad civil, atender distintos temas y hacerle frente común a los retos y desafíos.

Recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz es un compromiso establecido con los bajacalifornianos, “como muchos otros en todas las entidades federativas”. Añadió que, por su parte, la Presa La Palma, construida en la zona de Los Cabos, contribuye al propósito de regular la acumulación de agua y de recargar los mantos acuíferos en ese municipio.

El Primer Mandatario destacó que la gran mayoría, más del 95 por ciento de los compromisos que estableció “quedarán debidamente cumplidos, y esta planta de tratamiento es una muestra de ello”.

“Vale la pena destacar los que sí se han venido cumpliendo, más allá de significar aquellos que eventualmente, por razones presupuestales que vivió el Gobierno de la República, nos llevó a cancelar o a suspender la concreción de muy pocos de ellos”, expresó.

El Titular del Ejecutivo Federal manifestó que “son muchas las cosas que se han logrado en ésta y en pasadas Administraciones. El México de hoy es muy distinto, mucho más desarrollado, de mayor generación de empleos, de mayores oportunidades para la sociedad de las que teníamos hace apenas tres décadas”.

Puntualizó que “al amparo de este espíritu de unidad que se comparte entre la sociedad, creo que debemos estar siempre dispuestos y preparados a reconocer los avances que vamos teniendo como nación, los que se dejan sentir”.

Recordó que en Baja California Sur “recientemente tuvimos efectos devastadores y logramos sobreponernos, la sociedad logró sobreponerse con el apoyo y respaldo de las distintas autoridades”.

“Estoy convencido de que Baja California Sur va a seguir teniendo crecimiento y desarrollo, porque está la ruta trazada. Y así como lo espero para Baja California Sur, lo espero para todo el país”, agregó.

“Es la ruta a la que esta Administración ha hecho una contribución para romper barreras y detonar el verdadero potencial que México tiene. Yo espero que nuestro país mantenga esta ruta de constante y permanente crecimiento y desarrollo. Yo deseo que Baja California Sur se siga consolidando como un polo turístico importante, y al mismo dé espacio a otras actividades económicas que sean parte del desarrollo, de la economía y del desarrollo social que tenga este estado”, mencionó.

El Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República “invariablemente acompañará los esfuerzos propios que realizan las autoridades locales. Vamos a seguir sumando esfuerzos hasta el final de esta Administración”.