• Entregó el Premio Nacional de Calidad a once empresas e instituciones, en siete diferentes categorías

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó en el marco de la 28ª Entrega del Premio Nacional de Calidad, que “sólo con innovación, productividad y sustentabilidad podremos consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer de México una nación más competitiva”.

Refirió que “para destacar en el mundo de hoy, para lograr un cambio, se requieren más que buenos deseos”, pues “los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y que perduran en el tiempo son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido”.

El Primer Mandatario señaló que cada una de las empresas e instituciones que fueron premiadas son, sin duda, el mejor ejemplo de ello, “y lo son porque han actuado con valentía y determinación en una época de cambios constantes, y lo mejor de todo es que en este proceso de crecimiento y modernización permiten que México crezca y se modernice junto con ustedes”.

Invitó a las empresas premiadas a que “juntos sigamos demostrando, con cada producto al que se le agrega valor en nuestro país a través de la innovación” y que ello acredite que “somos un país que está en constante desarrollo, en constante crecimiento, y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal entregó el Premio Nacional de Calidad a once empresas e instituciones, en siete diferentes categorías. Entre las instituciones premiadas está la División de Distribución Golfo Norte, una de las 14 nuevas empresas subsidiarias en que se dividió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Presidente Peña Nieto indicó que a lo largo de su Administración “este Premio nos ha demostrado que todas las empresas, desde un negocio familiar hasta las grandes trasnacionales, pueden convertirse en empresas de clase mundial”.

“Precisamente una de las características que hace especial a este Premio es que no reconoce a una persona en particular sino el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, ya que la calidad no depende del número de trabajadores, tampoco de la extensión de sus instalaciones ni de la inversión realizada, sino de un compromiso permanente con la innovación, la sustentabilidad y la productividad, dijo.