Por Patricia Moreno Sánchez

Más de 3 mil maestros de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrarán su día con nuevo incremento salarial de un 5.5 por ciento que se logró para el magisterio de todo el país.
El maestro Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23 del SNTE informó que el fin de semana, la dirigencia nacional del SNTE que encabeza su líder Juan Díaz de la Torre y las autoridades educativas federales, acordaron un incremento salarial de un 5.5 por ciento.
Detalló que el incremento salarial para el personal docente de educación básica, el incremento fue de 3.08 por ciento al sueldo tabular, el 1.98 % en prestaciones y 0.42 por ciento para fortalecimiento.
Agregó que el personal no docente y de apoyo recibió el mismo porcentaje.
Agregó que en el caso de personal de Apoyo y Asistencia recibieron, un incremento salarial de 3.08 por ciento y 1.98 % en prestaciones.
ESTE LUNES LOS MAESTROS COMPARTIRÁN EL PAN Y LA SAL CON GALI FAYAD
El dirigente sindical agregó que este lunes, más de 3 mil maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE compartirán un desayuno con el gobernador del estado Antonio Gali.

Agregó que los asistentes recibirán reconocimiento por sus 30 y 40, 50 y más años de servicio magisterial.
Además en cada región se realizarán los festejos a los maestros y maestras con reconocimiento y un sorteo de un automóvil por cada región.