Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, presenciaron el tradicional Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, que inició en punto de las 10:00 horas en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe hasta la avenida 25 Poniente.

Un total de nueve carros alegóricos, 32 instituciones educativas, 4 mil 205 civiles, 134 vehículos militares, cuatro binomios canófilos, entre otros, participaron durante dicha actividad conmemorativo al 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Los carros alegóricos que más llamaron la atención fueron los conmemorativos al 19 de septiembre del año pasado, día en que un sismo de 7.1 grados sacudió al centro del país. Fueron dos carros alegóricos que resaltaron la unidad de la sociedad civil poblana durante el movimiento telúrico –que sólo en Puebla Capital dejó a nueve personas sin vida-.

En uno de los vehículos se mostró los daños que dicho sismo, pero también la reconstrucción que avanza poco a poco en la entidad.

Durante el acto, a bordo de una carroza se exhibieron los restos de Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, quienes regresaron a la capital de Puebla tras un proceso de restauración.

La encargada de cerrar el desfile fue la cantante Eugenia León, quien a bordo de un carro alegórico representó a “La Patria” y entonó México Lindo y Querido.

.