Por Jesús Lemus/Puebla

El perredista Carlos Martínez Amador, reconoció que están avanzadas las negociaciones para ocupar nuevamente la curul como diputado local del PRD, con el objetivo de asumir otra vez la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
Señaló que diálogo con la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dejando en claro que de confirmarse su regreso, se daría para este 15 de enero.
Explicó que aún le falta por platicar con la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, con quien tiene algunas fricciones luego de que la corriente Nueva Izquierda la expulsó del instituto político el año pasado.
Añadió que su regreso al Poder Legislativo no es por algún tipo de negociación, pues sentenció que tiene derecho a ocupar la curul que dejó a través de una licencia después de las elecciones locales de 2016.
Sentenció que de confirmarse su asignación como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, en automático quedará descartado para buscar un nuevo cargo público para las votaciones del primer domingo de julio.
Cabe señalar que Carlos Martínez Amador asumirá la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por los últimos ocho meses de la LIX Legislatura del Congreso Local.