Por Jesús Lemus/Puebla

Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidata independiente, afirmó que pese a los escenarios de inequidad por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), existen las condiciones para que gane las elecciones del 5 de junio.
Criticó la parcialidad con la que se maneja el organismo electoral local y; pese a ello, dijo que los ciudadanos no dejarán perder la oportunidad para cambiar las cosas en Puebla a través de su voto.
“La confianza como la virginidad solo se pierde una vez y en este caso nada de lo que salga del Instituto Electoral del Estado merece una pizca de confianza, está claro que el árbitro de la contienda está vendido y pese a ello se puede ganar la elección”.
Su declaración se desprende, después del fallo ganado en el TEPJF donde se anularon 55 acuerdos del OPLE que pretendían validar con visitas domiciliaras los apoyos ciudadanos que recibió para que alcance la candidatura independiente.
Y es que previo al fallo de los tribunales federales, el OPLE hizo algunas visitas domiciliaras que reflejaron la supuesta falsificación de firmas de 4 ciudadanos que radican en Acajete, situación que fue denunciada por el presidente del organismo local, Jacinto Herrera Serrallonga ante la Fiscalía General para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).
HAY CONDICIONES QUE UN INDEPENDIENTE GANE LA GUBERNATURA
Las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de los aspirantes a candidatos independientes, solo fortalecen su presencia política para la sucesión gubernamental del estado de Puebla, dijo por su parte el aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández, tras el fallo a su favor que eliminó el candado para buscar las 126 mil firmas de apoyo ciudadano en 144 municipios, además de evitar entregar las rubricas de forma digitalizada en un disco.
En este sentido, dijo que estará en la espera de lo que dictamine en las siguientes horas el organismo electoral local, sobre los ciudadanos que cumplieron con los requisitos para ser candidatos independientes a la mini gubernatura del estado de Puebla.