CON fallas de audio, mala organización, retrasos de los shows, lluvia y frío, se llevaron a cabo las actividades este fin de semana, como parte de los festejos por las Fiestas Patrias en la capital poblana, donde artistas de diferentes géneros complacieron a sus seguidores.
Las actividades comenzaron el sábado con el concierto de Carlos Cuevas acompañado por Aranza quienes con su romanticismo pusieron el ambiente en el zócalo con temas como: “La barca en que me iré”, para después continuar Ana Cirré quién cantó “Costumbres”, “Vida estoy viva”, “El poder del amor”, “Por ti volaré”, “El hombre casi perfecto”, entre otras… Le siguió Oscar Chávez con “Cenizas”, “Llorona”, “La bruja”, “Macondo”, “Por ti”… Congregando a casi 8mil personas en el zócalo. Todos esperaban el cierre, y fue con dos horas de retrasó que la cantante Natalia Lafourcade salió en medio de chiflidos, para interpretar “María Bonita”, “En el 2000”, entre otras… La guapa cantante llegó desde muy temprano a Puebla para turistear junto con su Padre, quienes visitaron La Catedral poblana y comieron “Chiles en Nogada”.
Por su parte Sasha, Benny & Erik estaban anunciados a las 9:00pm pero fue hasta las 9:40min que comenzaron su presentación ante un público ya impaciente en la Estrella de Puebla (Rueda de la Observación), con el tema “Tonto corazón”, para continuar con “Sin ti”, “Como hemos cambiado”, “Cada beso”, “Serás el aire”, “Rueda mi mente”, entre otras…
Mientras en Fuerte de Loreto los grupos: Sonex, Liquits y Kinky complacieron a miles de personas con su rock y electro pop, sin importar el frío y la lluvia.
Ya el domingo una vez concluido el tradicional “Grito de Independencia”, por el Gobernador Rafael Moreno Valle”, la Sonora Dinamita puso el ambiente en el zócalo para hacer bailar a cientos de personas con su ritmo.
En la estrella de Puebla la cantante Fey ofreció su show “Soy todo lo que soy”, ante aplausos de sus fans quienes desde muy temprano llegaron al inmueble para ganar un buen lugar.
“¡Viva México!, Feliz por una gran noche, como siempre gracias Puebla”, fueron algunas palabras que dijo la cantante, quien dentro de los temas que interpretó estuvieron: “Frío”, “Media Naranja”, “Me enamoro de ti”, “Gatos en el balcón”, entre otros…
En Fuertes de Loreto la agrupación División Minúscula comenzó las actividades para dar paso a Hello Seahorse y cerrar los regiomontanos de Panda, quienes hace unas semanas estuvieron en un recinto ubicado en la colonia San Manuel.
En la Plaza de la Victoria se llevaron a cabo las presentaciones de Aleks Syntek quién lució muy delgado, cantó “Sexo Pudor y Lágrimas”, “Bendito tu corazón”, “Tú me necesitas”, “Te soné”… Le siguió el romanticismo de Pandora quienes vestidas de negro muy elegante comenzaron su show con un popurrí de Juan Gabriel, acompañadas del mariachi “Gama Mil”, para seguir con sus más grandes éxitos sin olvidar su nuevo sencillo “Se solicita un amor”, cantaron “México, Lindo y Querido” ondeando la bandera mexicana. Le siguió con retraso de 25min Pepe Aguilar, con la música ranchera, arrancando su presentación con el tema “Viva México”, previo estuvo Omar Arreola como su telonero. Se transmitió el grito en las pantallas del escenario Plaza de la Victoria, y fueron doce minutos de fuegos pirotécnicos con “El Huapango de Moncayo”, “Que chula es Puebla”, “Yo soy Mexicano” y “Viva México”. Posteriormente con un retraso, fallas de audio y falta del ánimo de la gente que se encontraba en dicho lugar de los fuertes, la Orquesta Guayacán cerró con su show, en plena lluvia y frío.
Y aunque todas las actividades fueron gratuitas, para los verdaderos fans de Emmanuel y Mijares resultó una “odisea” poder conseguir boletos. Los cantantes del Two´r Amigos llegaron a las 2 de la tarde al hotel Camino Real “La Vista”, comieron mole y chalupas, para prepararse a dar el tradicional “Grito” en la madrugada, con su estilo musical.
Desde las 7:00pm largas filas ya se encontraban rodeando el Centro Expositor, todos querían ganar un buen lugar, y aunque no hubo sillas ni gradas sino una zona general, el ánimo estaba a todo lo que da, unos verían por segunda vez el show, otros por primera, en un concierto que estaba anunciado a las 11:59 de la noche, pero fue hasta las 12:52pm que comenzó ante un lleno total, miles cantaron sus más grandes éxitos, ellos portaron reboso con colores mexicanos y las pantallas plasmaron a lo ancho del escenario la bandera de México, “Sentirme vivo”, “Si me enamoro”, “Bella”, “Soldado del amor”, “La vida caminaba sola”, fueron algunos temas que no podían faltar sin hacer a un lado “Toda la vida”.
Cabe señalar que todas las actividades se realizaron con tranquilidad, sin ningún percance y aunque parecía que la lluvia y el frío iban a arruinar los festejos, la gente se mostró entusiasmada y muy participativa.