En el marco de la celebración de Marzo “Mes de la Familia”, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo y el Rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín encabezaron la clausura de las actividades con el desarrollo de la ponencia “Salud Pública hoy: respuestas y alternativas sociales y familiares”, impartida por el Doctor Jokin de Irala Estévez.
A nombre de la Presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Rosas Armijo reconoció la labor de la UPAEP que por medio del Centro de Estudios de Familia y Sociedad, vigorizan a las familias, a través de la difusión de diversas temáticas, lo cual se vio reflejado en la realización de las Terceras Jornadas de Familia, en las cuales se brindó orientación a Presidentas Municipales DIF, lo que les permitirá ser agentes de cambio en cada una de sus trincheras.
En este sentido, el Director General de SEDIF remarcó la importancia de atender a las familias de manera integral, tal y como se trabajó en este 2015 bajo el tema “Equidad Intergeneracional”.
“Estamos conscientes que la familia es la unidad fundamental de la sociedad, por lo que todas y todos los que la conformamos, debemos apostarnos en atenderla de manera integral y transformar la forma de relacionarnos, ya que justo ahí donde se prepara a las personas para ser responsables no sólo de las generaciones que las anteceden, sino también de las que vendrán”, indicó.
Por su parte, el Rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, reveló que el objetivo de estas ponencias es el de brindar un espacio para debatir, compartir y reflexionar con los asistentes sobre políticas públicas en materia de familia, por lo que a través de las Terceras Jornadas se pudo exponer que La Familia ¡Sí cuenta! y es la solución a los problemas educativos y económicos que enfrenta la sociedad.
“Nos sentimos muy horados de poder trabajar con SEDIF, gracias por su deseo de sumar esfuerzos por el fortalecimiento de las familias poblanas”.
Cabe destacar que durante el mes de marzo, el Sistema Estatal DIF, a través del Departamento de Fortalecimiento de la Familia, realizó una actividades destacando el Simposium “Familia, espacio de encuentro entre generaciones”, en el cual se abordó la importancia de la relación intergeneracional en las familias.