El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, convocó a salvar Puebla de los problemas que el PAN y que no tiene las propuestas reales para atender, todas las demandas ciudadanas.
Cobijado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el candidato al gobierno de Puebla, agregó que en 2010 se presumió que lo mejor para la entidad estaba por venir y resultó ser mentira, porque los poblanos sufren muchas carencias.
Indicó que la una herencia de los últimos siete años de gobiernos son balaceras, ejecuciones, secuestros, extorsiones, feminicidios y ser el segundo lugar en el robo de combustible de todo el país.
“Quienes queremos a Puebla estamos aquí, hemos recorrido cada rincón del estado y ciudad, la gente está enojada y entendemos el enojo, el enojo en Puebla es por un mal gobierno estatal y malos gobiernos municipales que no le responden a los poblanos”. Doger Guerrero indicó que por medio del voto y la organización del PRI, se pondrá punto final a los gobiernos del PAN que ejecutan obras faraónicas que no requieren los poblanos, principalmente los que están olvidados en el campo.
Manifestó que con apoyo de los poblanos se logrará el cambio seguro para la entidad, donde no haya más negocios con el agua potable y se revise el tema de foto multas que se implementaron durante los últimos años.
Agregó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta y de quien nunca dijo su nombre, es también culpable de que Moreno Valle Rosas haya llegado al gobierno de Puebla, pues en 2010 también le levantó la mano.

En 2010 nos prometieron que lo mejor estaba por venir y fue una absoluta mentira; lo que llegó para Puebla fue un clima de inseguridad como nunca lo habíamos tenido: ejecuciones, balaceras, secuestros, extorsiones. Esa es la herencia de un gobierno panista incapaz, que no ha podido responderle a los poblanos; por eso lo decimos desde aquí: no tendrán más, y lo vamos a hacer con la mejor arma que tenemos los priistas y los ciudadanos, por medio del voto”.

Doger enfatizó que la inseguridad es una realidad que no se puede ocultar, una herencia de los últimos siete años de gobiernos panistas.

“No podemos callar el ser el tercer estado con más feminicidios, no podemos callar que somos el segundo estado con más tomas clandestinas de robo de hidrocarburos, no podemos callar que ha aumentado la delincuencia un 300 por ciento en el gobierno de Rafael Moreno Valle, porque este gobierno es lo mismo que nos han dejado desde el 2010”.

Expresó su principal prioridad: regresar la seguridad a las familias poblanas y mejorar su economía.

“La prioridad de esta campaña y del próximo gobierno será el combate a la inseguridad, volveremos a ser un estado seguro, que no quepa duda. Y también tenemos como prioridad el mejoramiento de la economía, apoyados en empresarios poblanos, que la obra pública sea para los poblanos, no para los socios del gobernador panista”.

El también ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de la capital poblana de (2005 a 2008), señaló que los ciudadanos de Puebla demandan un cambio seguro contra los malos gobiernos, no el continuismo o un gobierno de ocurrencias

PUEBLA ESTÁ DESGARRADA POR CULPA DEL PAN

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, sentenció que se inició el camino para recuperar la confianza de las personas que están desgarradas por los malos gobiernos emanados del PAN.
Tras realizar su arranque de campaña en el Centro de Convenciones, señaló que se vive en una Puebla que tiene miedo y que está secuestrada, porque vive en problemas como la inseguridad y falta de servicios públicos.
Deloya Cobián precisó que hace ocho años dijeron que las cosas iban a estar mejor, a través de diversos programas, pero que hoy los ciudadanos se dan cuenta que fue mentira y que por el contrario, viven en una pesadilla.