Por Genaro Tun.

Cd. Serdán, Pue. – la mañana del día domingo en el que las Instituciones Educativas, la Coordinación Educativa Núm. 15, las autoridades municipales convocan de manea tradicional las fiestas de nuestra Independencia este 16 de septiembre, ¿cuál fue la sorpresa de propios y extraños que se apostaron en el atrio de la parroquia, calles principales, que solo dos escuelas participaron en el desfile? conmemorativo.

A un mes de dejar el cargo de presidente municipal el C. Juan Navarro R., su regidora de educación, no pudieron o no quisieron organizar el último desfile de su administración municipal. La desilusión de padres de familia y de la sociedad en general es ver un desfile Conmemorativo de Nuestra Independencia con dos Instituciones Educativas y muy pocos participantes.

La Escuela primaria “Luz Esparza” y la Escuela Secundaria “Carmen Serdán” con sus contingentes hicieron lo propio demostrando gallardía y disciplina tanto alumnos como personal. Distinguiendo También la Asociación de Charros, Seguridad Pública con el grupo de reacción inmediata, Grupo Delta de PC. Quienes dieron lo mejor de su en su participación y un contingente de adultos mayores “Hilos de Plata”.