Dulce Gómez

El conflicto territorial que existe con Tlaxcala por la prestación de servicios que ofrece el municipio de San Pablo del Monte a San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla, será resuelto a través del diálogo y en caso de que no se llegue a dar se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior lo informó el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien detalló que la segunda opción podría tomar más tiempo, por ello confió que la situación sea resuelta mediante reuniones.
Explicó que en un tiempo de tres a seis meses podría conocer el resultado de los acuerdos, si no los hay, entonces podrían recurrir a la SCJN.
“No es un conflicto con municipios del mismo estado, por lo tanto estamos haciéndolo de la mano del gobierno del estado y en su momento de la mano del gobierno del estado de Tlaxcala para que respete esos límites”, argumentó.
Por lo anterior, el síndico municipal expuso que el Ayuntamiento de Puebla continuará con la prestación de servicios públicos en San Miguel Canoa y redoblará esfuerzos para que los habitantes utilicen los sistemas poblanos y no los de San Pablo del Monte.
“Es territorio poblano y hay un decreto presidencial que claramente define los límites entre Puebla y Tlaxcala”, concluyó.