Dulce Gómez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de Vía Pública de Gobernación impidieron que comerciantes informales se instalaran sobre la 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, y dar paso a la puesta en marcha del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.
Ayer, a las 4:00 horas de este viernes comenzó el operativo por parte del Ayuntamiento de Pueble, pese a ello los ambulantes no pusieron resistencia y dijeron estar dispuestos a trasladarse al corredor, que en días pasados fue avalado por unanimidad en Sesión de Cabildo.

El único problema fue la presencia de comerciantes adheridos a la organización Fuerza 2000, quienes se negaron reacomodarse sobre la misma vialidad, a fin de dar espacio a los ambulantes de otras organizaciones, en este caso Antorcha Comercial.

En este contexto, Francisco Machorro, representante de los informales antorchistas, dejó en claro que no buscará tener un conflicto con otros vendedores, y por ello esperará a que los mismos dejen un espacio.

Sin embargo, subrayó que en caso de que los ambulantes de otras organizaciones pongan resistencia a la llegada de otros gremios, Antorcha Comercial regresará a las calles, específicamente a la 8 y 10 Poniente.

Por su parte, el titular de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, apuntó que se garantizará el orden y que todos los ambulantes tendrán cabida en dicho corredor.